sábado, 10 de octubre de 2009

Normalidad

Nubes que iban, venían y sin duda volverían al día siguiente. Gotas de lluvia que marcaban los cristales de sus gafas torcidas. Ráfagas de viento que se empeñaban en despeinar su flequillo. Siempre mirando al suelo, ausente a lo que pasaba a su alrededor. No le importaba lo demás, su MP3 le brindaba una magnífica oportunidad para desentenderse del mundo que le rodeaba... "Then I'll dig a tunnel from my window to yours..". Sonrió como la primera vez que escuchó esa canción, realmente esa música le hacía evadirse de la realidad tan abrumadora que veía cada día. "Yeah, a tunnel..". Pip-pip. BATERÍA BAJA. El aparato se apagó y le hizo volver de un golpe al mundo, a esa ciudad, a esa calle donde la gente caminaba deprisa y con cara seria.

Sintió verdadera compasión por los niños que salían correteando al patio del colegio. No sabían lo que les esperaba en unos años: hipocresía, mentiras, egoísmo, ... El maravilloso mundo de los adultos. Estudiar una carrera. Encontrar un trabajo. Comprar una casa... Todo material, conceptos materiales que la sociedad les impondría, que ellos mismos se impondrían como metas. Pero, ¿por qué? ¿Por qué tenía que ser todo así? Creación en cadena, como una fábrica de automóviles. Todos iguales, igual de falsos, igual de inhumanos. Cada uno disfrazado de una forma, cada uno con una manera de pensar diferente, pero, en el fondo, todos clones.

Hizo un repaso a los pocos años que el tiempo le había permitido vivir y se dio cuenta de cuánto había cambiado. Mejor dicho, de cómo los demás le habían hecho cambiar. Cada golpe que había recibido lo guardó en su memoria para tratar de no caer en los mismos errores. Cada reproche se convirtió en silencio. Y así pasó de ser un crío sonriente y alegre a una persona callada y un tanto extraña, como solían decir los demás. ¿Extraña por qué? ¿Porque prefería observar los movimientos de los demás y guardarse sus pensamientos en vez de hablar chorradas y hacer el imbécil? Debía ser eso, debía ser que para alcanzar el concepto de "normal" tenía que hacer lo que todos hacían. Pues le daba lo mismo, prefería seguir siendo "extraño" a pertenecer al rebaño de ovejas tan iguales y tan inhumanas.

4 comentarios:

  1. Un texto para pensar.

    Por otra parte, gracias por tu visitilla. El cartel tampoco es gran cosa, lo importante es que es un bolo digno de ver, (puto rockanroll) que lo sepas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. cuanta verdad...qué pena que las cosas sean así, pero bueno a sobrevivir!
    ya se te echaba de menos por aquí!!

    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. sí, me han pasado muchas cosas en poco tiempo y necesitaba tener un rinconcito para mí :)
    la frase que te ha gustado es de una canción que se llama is the end where i begin? de the script tiene una letra muy buena :)

    ResponderEliminar
  4. ya la verdad es que a mis fotos aun les veo muuuuuchos fallos pero si tu dices que tiene calidad lo creo ;)
    a ver si escribes algo prontito que siempre apetece leer ^^

    ResponderEliminar